Nutrición y Dietética

Image-empty-state.png

Es una especialidad que estudia la fundamentación teórica y metodológica de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano durante todo su ciclo vital, es decir, los procesos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de diferentes individuos y comunidades.

Medicina Alternativa y Manejo del Dolor

Image-empty-state.png

Especialidad que utiliza tratamientos con bajo o sin riesgo que son utilizados en lugar de tratamientos convencionales. Si usted utiliza un tratamiento alternativo junto a medicina o terapia convencional, el tratamiento alternativo será considerado como terapia complementaria. Ofrecemos Homeopatía, Medicina Tradicional China y Neuralterapia.

Image-empty-state.png

Método curativo de algunas enfermedades y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas, los rayos X, etc.

Psicología

Image-empty-state.png

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Urología

Image-empty-state.png

Parte de la medicina que estudia la anatomía, la fisiología y las enfermedades del aparato urinario y, en el hombre, del aparato genital.

Ginecología y Obstetricia

Image-empty-state.png

Campo de la medicina que se especializa en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos. También se especializa en otros problemas de salud de las mujeres, como la menopausia, los problemas hormonales, la anticoncepción (regulación de la natalidad) y la esterilidad.

Ortopedia y Traumatología

Image-empty-state.png

La ortopedia es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema músculo esquelético del cuerpo humano. Este complejo sistema incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que le permiten a una persona moverse, trabajar y ser activa.

Otorrinolaringología

Image-empty-state.png

La Otorrinolaringología es la especialidad médica encargada de las patologías del oído, nariz y garganta. Atiende aspectos importantes para nuestra vida diaria como pueden ser el habla, la audición, la respiración y el equilibrio. Se trata mediante medicamentos, rehabilitación o intervenciones quirúrgicas según el caso. Sus cirugías se caracterizan por ser cortas y frecuentemente ambulatorias.

Cardiología no Invasiva

Image-empty-state.png

La cardiología no invasiva hace referencia a diversos procedimientos de imágenes diagnósticas, que estudian el sistema cardio circulatorio con la finalidad de suministrar información funcional de los órganos, sin necesidad de realizar invasión en el usuario.
La alta tecnología de los equipos utilizados permite un diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades cardíacas, arritmias, valvulares, pericárdicas, miocárdicas y de los grandes vasos.
Dentro de los procedimientos que hacen parte de la cardiología no invasiva podrás encontrar: Ecocardiograma, Electrocardiograma, Test de Holter y Monitoreo de Presión Arterial.

Dermatología

Image-empty-state.png

Especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea, así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel.

Pediatría

Image-empty-state.png

Especialidad médica que se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como del tratamiento de sus enfermedades. La infancia es una etapa de la vida en continuo cambio que, desde un punto de vista biológico, se caracteriza por el crecimiento y la maduración hasta alcanzar la vida adulta. No se trata por tanto de una disciplina dirigida al estudio de las enfermedades de un determinado órgano o aparato, sino que es la medicina de un ser cuyas características físicas, psíquicas y sociales son muy distintas a las del sujeto adulto.

Deportología

Image-empty-state.png

La Medicina Deportiva es la especialidad que reúne la asistencia al deportista en el campo competitivo, entrenamiento, valoración morfológica o fisiológica y las capacidades de los individuos al realizar cualquier actividad física de alto rendimiento.
La medicina deportiva desarrolla procesos de evaluación de las aptitudes físicas del individuo, la adaptación o respuesta al ejercicio físico, la actividad física en la niñez, adolescencia, adultez, también vejez, rehabilitación terapéutica, farmacología, prevención o asistencia médica.

Medicina Interna

Image-empty-state.png

Especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención.

Cirugía Plástica

Image-empty-state.png

Especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte.

Neurología

Image-empty-state.png

Rama de la medicina encargada del estudio del sistema nervioso. Es un área del conocimiento muy compleja ya que se trata del principal sistema encargado del control del funcionamiento de los demás sistemas, además de las actividades relacionados con el procesamiento de la información y el relacionamiento con el entorno. La neurología abarca el estudio del funcionamiento del sistema nervioso, así como el diagnóstico, tratamiento y prevención de las diversas enfermedades que lo afectan tanto en los adultos como en los niños.

Cirugía General

Image-empty-state.png

Comprende el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se resuelven por procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos tanto electivos como de urgencia, en los siguientes aparatos: digestivo, endocrino, mama, piel y partes blandas, pared abdominal y retroperitoneo.

Endoscopia

Image-empty-state.png

Es una forma de exploración en la que mediante una sonda flexible que tiene una pequeña cámara y una luz en su extremo se observan detalladamente zonas en el interior del cuerpo, se toman muestras de tejidos, se extirpan tumores y se extraen cuerpos extraños.

Radiología

Image-empty-state.png

Especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.